Desde hace varios años, el minimalismo se ha vuelto de gran importancia en el mundo del diseño de interiores. ¿La razón? Se adapta a una gran variedad de temporadas, estilos decorativos, personalidades, presupuestos y espacios. Es por ello que, si estás buscando esa inclinación perfecta para aplicar en tu hogar este otoño, la decoración minimalista es una de las opciones más ideales.
Existen muchas maneras en las que puedes combinar la decoración minimalista con las tendencias de otoño. Lo mejor de estas combinaciones es que puedes lograr un espacio que se ve acogedor y cálido, pero al mismo tiempo ligero, iluminado y espacioso. A continuación, te damos una lista de aspectos y consejos que te ayudarán a llevar esta increíble tendencia a tu hogar.
Empezar a integrar la decoración minimalista con las tendencias de otoño es muy sencillo. Primero, debes empezar por ordenar las áreas de estar. Esto quiere decir que deberás organizar tus muebles y también deshacerte o donar aquellos elementos que ocupen mucho espacio y no contribuyan a tu temática otoñal.
Lo siguiente es elegir muebles y elementos decorativos que tengan diseños elegantes y ornamentación mínima. Esto no solo mejora el aspecto moderno, sino que también reduce la carga visual en tus espacios.
Por último, opta por el uso de muebles funcionales y de líneas limpias. Las mesas plegables, los muebles abatibles e incluso los sofás cama son una gran opción para lograr este punto. Te permiten lograr un espacio más organizado, libre, iluminado y que refleja serenidad ante la vista. Con estos tres consejos, lograr un ambiente moderno y ordenado al mismo tiempo que resaltas la belleza del otoño será pan comido.
Los colores neutros son un elemento importante de la decoración minimalista, ya sea en otoño o en cualquier temporada. Se debe a que contribuyen a esa sensación de serenidad y sofisticación. Ahora, ¿cómo equilibrar esto con los típicos colores marrones y rojizos intensos de la decoración de otoño? Es simple. Puedes optar por grises cálidos, combinándolos con tonos cremas suaves y marrones intensos, creando un equilibrio de tonalidades.
Una paleta monocromática de tonos beiges también es una gran opción. Sobre todo, si tu objetivo es lograr una decoración de otoño 100% minimalista. La verde oliva y la terracota son otros colores a considerar. Lo mejor es integrar estos colores a través de elementos como cojines, mantas o decoraciones de temporada. Así no solo ahorras más, sino que tendrás una decoración más versátil.
Al igual que la decoración minimalista, los materiales sostenibles se han vuelto de gran importancia en muchas tendencias modernas. Se debe a que no solo contribuyen a un planeta más saludable, sino que tienen la capacidad de crear un ambiente sereno y natural que cualquier persona puede amar.
La manera más sencilla de incorporarlos es a través de la decoración y muebles de madera. Y si se trata de madera recuperada o de aspecto envejecido, mucho mejor. Este tipo de elementos suele agregar un contraste increíble en tu decoración minimalista que, aunque no lo creas, resulta muy atractivo a la vista.
Lo ideal es elegir una pared o un rincón en donde puedas concentrar estos muebles y elementos decorativos de madera. Esto con el fin de crear un punto focal y de atención en tu decoración, creando ese pequeño rincón de calidez y otoño auténtico que será como la cereza del pastel en toda tu decoración.
Además de eso, no podemos olvidar mencionar el uso de metales. Aunque no es lo que típicamente imaginamos en una decoración otoñal, incorporar metales le da un toque industrial a tu decoración en general. Esto crea un ambiente más interesante e incluso artístico, lo que te ayudará a lograr esa decoración profesional y de ensueño que buscas.
La verdadera decoración de otoño no estaría completa sin las debidas calabazas, arreglos de hojas y coronas. Por suerte, existen muchas alternativas modernas y elegantes para agregar estos aspectos en tu decoración de otoño sin desviarte de tu objetivo minimalista. Puedes optar por calabazas metálicas, arreglos de hojas en jarrones de vidrio, coronas con formas geométricas y mucho más.
Sabemos que decidir sobre elementos no es sencillo, pero sí muy divertido. ¡Esperamos puedas disfrutar decoración tu casa este otoño! Y si encuentras que no es lo tuyo, siempre estaremos aquí para ayudarte a hacerlo durante cualquier temporada del año.
calendar_month Fecha de publicación: 2023-09-14